Pasteles Instagrameables 

En un mundo influenciado por el escaparate de las redes sociales, el aspecto visual de la repostería es muy importante. Las elaboraciones de pastelería actuales deben ser instagrameables, deben hacer que el consumidor se sienta orgulloso de tomarlas y de mostrarlas. Especialmente en Instagram donde triunfan las imágenes de las creaciones de los pastry chefs más famosos del mundo. 

 

Así, surge una tendencia a elaborar pasteles extremadamente bellos y hermosos. Es lo que llamamos pasteles instagrameables, que además de hacer disfrutar al consumidor, sirven para atraer clientes.

Lograr unos postres que sean dignos de Instagram, puede ser la clave para el éxito de tu restaurante, cafetería, heladería o pastelería. Las redes sociales tienen un gran poder de influencia en la sociedad, y por ende en los consumidores y potenciales clientes. Conseguir postres instagrameables supone que los usuarios compartirán tu producto entre sus seguidores, y de forma instantánea pasarán a estar en el móvil de muchas personas, y estas, no lo tomarán como una publicidad, porque lo ha subido su amigo o conocido, sino como una recomendación.

¿Sabes cómo conseguir unos postres instagrameables?

Llena de color tus postres. Es muy importante que haya colores vivos en tus postres, algún toque que rompa con el color uniforme del producto. Las mezclas de colores siempre son un acierto, como la popular tendencia de “comida unicornio” que causa furor en Instagram. Se trata de incluir tonos azules, rosas, amarillos, morados,verdes y naranjas en tus platos.

Aporta un toque natural o artesanal. Se busca la mezcla entre lo impresionante y lo sencillo,la vanguardia y la tradición, es importante que se vea que hay elementos naturales o artesanales detrás del postre.