1. La internacionalización 

La internacionalización de la alimentación ha hecho que se importen muchas recetas y

alimentos procedentes del extranjero y el sector de la panadería ha seguido esta tendencia.

Por ejemplo, se están vendiendo distintos tipos de pan de orígenes y sabores distintos como los panes con harinas teff, focaccias o panes con granos enteros y semillas.

  1. El packaging

El packaging es otra de las tendencias en alimentación, aunque no sea una tendencia directamente relacionada con la elaboración de los productos, si está relacionada con la venta de los mismos.

El packaging es efectivo tanto a la hora de proteger al producto de daños, como para promocionar la marca de la empresa a través del nombre y logo en cada uno de sus packaging, ya sea una caja, una bolsa u otro envase.

  1. Propuestas ecológicas y pan más saludables 

En un mundo cada vez más consciente de la salud, los términos orgánico y natural son cada vez más significativos en el mercado actual.

De ahora en adelante vamos a tratar con más clientes con conciencia ambiental, el mercado apoya y da  importancia a las marcas que de una u otra manera apoyan este movimiento.

1. Lo natural de impone 

Una de las tendencias que cada vez toma más fuerza en el sector de las comidas es apostarle a lo natural, acorde con la mayor concienciación del consumidor sobre el impacto de los alimentos  en  la salud y el bienestar.

  1. Pasteles miniatura

En lo que se refiere al tamaño de las porciones y al formato más demandado, se imponen los pasteles en miniatura. El formato individual y de tamaño XS permite disfrutar a la hora del postre y en los grandes acontecimientos de la familia o con amigos. 

  1. Fault Line Cake 

Otra tendencia de pasteles de celebración que irrumpe con fuerza en el mundo de las tartas y los cheesecake son los fault line cake (tartas con línea de falla). Un pastel cubierto de frosting con una o más líneas abiertas que hace visible la masa del pastel y que se rellena con confetti, flores, mini galletas o cualquier otro ornamento comestible